3 De las flores más caras del mundo

La belleza de las flores no tiene punto de discusión, sin embargo, existe una categoría que llama especialmente la atención y que corresponde a la de las flores más caras del mundo, ejemplares que por sus características son calificados como exóticos y por lo mismo es que se incrementa en cantidades descomunales su costo. Así pues, pasando a equivaler casi que lo mismo o más que las más sofisticadas joyas, la cita de hoy es para conocer un poco sobre lo más exclusivo de este tipo de plantas.

Aroma. color, delicadeza, inspiradoras formas y muchos significados asignados, hacen parte del gran impacto que alcanzan las especies florales en nuestras vidas.

Las flores más costosas

  • La flor de kadupul: este precioso ejemplar es original de Sri Lanka, sus flores alcanzan los 25 centímetros y cuentan con la particularidad de nacer justo a la medianoche para posteriormente morir a la madrugada, un hecho que incrementa aún más su autenticidad. Se dice que es la más cara del planeta, debido a que no existe manera alguna de calcular su valor monetario.
  • La orquídea de Kinabalu: se encuentra únicamente en el parque de la Isla de Borneo, tiene forma de zapatilla y se posiciona como la orquídea más costosa entre todas sus semejantes, ya que alcanza los 3.000 euros. Lamentablemente, se encuentran en peligro de extinción.
  • La flor del azafrán: conocida popularmente como oro rojo, esta flor alcanza los 4.000 euros y a partir de su perfume, su cuentan muchas historias de la antigüedad donde siempre se le veía como sinónimo de lujo.