3 De los rascacielos más altos del mundo

Los rascacielos se distinguen por ser edificios con alturas superiores a lo que se considera normal, por lo tanto a nivel arquitectónico y estético suelen llamar bastante la atención. El objetivo de este tipo de construcciones es aprovechar al máximo el espacio, por tanto su ubicación suele darse en sectores industriales y residenciales donde generalmente el valor del suelo es muy bien estimado.

Al hablar sobre los rascacielos más altos del mundo, es necesario hacer un pequeño viaje al pasado pues ciertamente no todos aquellos que han sobresalido por sus particularidades siguen en pie. Conozcamos un poco entonces sobre estas creaciones estructurales que ostentan la virtud de asociarse inmediatamente con la modernidad.

Los rascacielos más altos del planeta

  • Burj Khalifa: inaugurado en el año 2010 corresponde a un rascacielos propio de Dubai que ostenta un total de 828 metros de altura. El diseño como tal surgió como resultado de un concurso de prestigiosos arquitectos, además el presupuesto para su consecución se estima en unos 4.000 millones de dólares.
  • Shanghai Tower: a 561 metros de altura, el edificio más alto de China inaugurado en el 2015 dispone  del mirador abierto al público más alto del planeta. Como dato curioso, se sabe que sus ascensores se mueven a 74 kilómetros por hora.
  • World Trade Center: por dos años, la torre norte se estableció como el rascacielos más alto del mundo con sus 417 metros, sin embargo con el dramático atentado del 11 de septiembre el complejo finalmente colapsó llevándose consigo más de 2.000 vidas. El llamado centro del comercio mundial de la ciudad de Nueva York, pasó a la historia por sus inolvidables torres gemelas.