4 destinos para hacer turismo histórico en Venezuela

4 destinos para hacer turismo histórico en Venezuela

En caso que quieras hacer turismo histórico en Venezuela, son muchas las alternativas que te vas a encontrar para ello. Por supuesto el primer destino que se sugiere conocer es la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, pero más allá de ese lugar, te proponemos otros destinos que no siempre se consideran.

4 destinos para hacer turismo histórico en Venezuela

Destinos para hacer turismo histórico en Venezuela

  • Obelisco de Barquisimeto. Se lo construyó en 1952 debido a una orden que fue dictaminado por el presidente general Marcos Pérez Jiménez, con el ánimo de celebrar los 400 años de la fundación de esta ciudad. Es el obelisco más alto que se puede encontrar en toda Venezuela.
  • Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá. Se encuentra en el corazón de Maracaibo y se la construyó en honor a la virgen de Chiquinquirá. En el interior hay una reliquia de la región muy venerada.
  • Los Castillos de Guayana. Son un conjunto de construcción de militares que se encuentran a la derecha del río Orinoco, las cuales construyeron los españoles entre los siglos XVII y XVIII para evitar que los corsarios y piratas ingresadas en a la zona con el ánimo de acceder a las riquezas de El Dorado.
  • Panteón Nacional. En este punto se encuentran varios de los restos de los personajes más representativos de la historia de Venezuela. Se aconseja realizar una visita por este sitio con mucho cuidado y tacto, ya que cada pequeño elemento que allí está situado es muy representativo para la historia de Venezuela.