4 Libros para amantes de los viajes

Si disfrutas del hábito de la lectura y de paso amas conocer todo tipo de destinos, definitivamente esta selección de libros para  amantes de los viajes te puede resultar muy interesante pues se trata de una serie de obras que incentivan el espíritu aventurero y que de paso motivan a explorar nuevos territorios.

Puesto que la palabra escrita tiene el poder de invitarnos a soñar una y otra vez, nada mejor que perderse al menos por un rato en esta serie de historias planteadas desde la perspectiva de aquel que ama disfrutar de otras realidades y deleitarse con todo tipo de escenarios.

Libros sugeridos para viajeros de corazón

  • El cielo protector de Paul Bowles: publicado en 1949, esta novela nos presenta la historia de un matrimonio proveniente de Nueva York que decide viajar al desierto norteafricano donde deberá enfrentarse con las más complejas tradiciones culturales además de paisajes tan hermosos como inhóspitos.
  • La librería ambulante de Cristopher Morley: en este caso la protagonista es una chica que en su afán por cambiar el rumbo de su vida y liberarse de la monotonía opta por irse de viaje no sin antes comprar una librería ambulante.
  • París insólito de Jean Paul Clébert: esta bonita obra se encarga de presentar texto y fotografías a blanco y negro que asumen la misión de mostrar una radiografía de París que hace las veces de guía para quienes les apasiona esta fabulosa tierra.
  • De Alaska a la Patagonia en elefante de Rafa Ocón:  se trata de la narración de un viaje de dos años que inicialmente era solo un sueño y que pasó a convertirse en la mejor vivencia para un par de compañeros.