4 Libros para llorar

Ciertamente la literatura ofrece todo tipo de posibilidades, sin embargo para quienes gustan de emocionarse hasta llegar al punto de las lágrimas están los denominados libros para llorar, historias que tocan las fibras más internas y logran llevar al lector a un estado en el que debe desahogar de alguna manera esa avalancha de sentimientos que se generan y que casi siempre sobrepasan y conmueven.

Para esos momentos en los que apetece alejarse un poco de la realidad y perderse un mundo dominado por el sentimentalismo, los siguientes títulos seguramente serán una gran apuesta, veamos.

4 Libros recomendados para llorar

  1. La Habitación-Emma Donoghue. Corresponde al relato del secuestro de un niño de cinco años que en ciertos momentos se vuelve escalofriante y en otros es dominada por el amor y la fortaleza. La habitación de siete metros cuadrados será el escenario para descubrir todos los detalles de esta desconsoladora trama.
  2. Si no despierto-Lauren Oliver. Una chica popular sufre un accidente que hace posible pueda repetir una y otra vez su última día de vida, de esta manera  se plantea aquello de donde llegarías para librarte de morir.
  3. Mi planta de naranja lima-José Mauro de Vasconcelos. Perteneciente a la literatura brasilera, esta novela está llena de ternura donde las travesuras de Zezé y mucha imaginación llevarán al lector a una impactante y trascendental experiencia.
  4. La casa de la muerte-Sarah Pinborough. Es en definitiva una historia de amor y muerte donde Toby su protagonista deberá enfrentar a sus 16 años las consecuencias de un exámen de sangre que revela que está contaminado.