4 Libros recomendados de William Shakespeare

El escritor más importante de la lengua inglesa que asimismo fue actor y poeta dispone de un nutrido repertorio de obras que influye para que algunas no sean tan conocidas, así pues, hablaremos sobre algunos libros recomendados de William Shakespeare pretendiendo con ello ofrecer nuevas posibilidades al sugerir títulos que fácilmente podrían pasar desapercibidos debido a los que siendo de su autoría se han constituido como clásicos.

Tragedias, novelas históricas y comedias hacen parte del legado de este dramaturgo nacido en Inglaterra en el siglo XVII, siendo estas adaptadas de manera tal que han sido llevadas tanto al teatro como a la pantalla grande.

Libros de William Shakespeare recomendados

  • Tito Andrónico: publicada aproximadamente en 1593, esta historia es probablemente una de las más sanguinarias de su colección. Un general romano y su enemistad con la nueva emperatriz de Roma será la ocasión para el surgimiento de todo tipo de venturas y desventuras enmarcadas por hechos violentos.
  • La comedia de las equivocaciones: esta comedia escrita entre 1591 y 1592 se establece como uno de sus trabajos más cortos. Respecto a la trama, hermanos gemelos se ven envueltos en líos con otros hermanos que también son gemelos idénticos.
  • La fierecilla domada: también llamada la doma de la bravía, fue publicada en 1969 revelando la historia de de dos hermanas, cada una con un pensamiento diferente respecto al matrimonio. De esta manera Blanca Minola no podrá contraer nupcias hasta que lo haga Catalina, quien no quiere casarse.
  • Trabajos de amor perdidos: un voto de castidad, el rey Fernando y tres de sus caballeros en busca de la sabiduría.