4 Libros recomendados para adolescentes

La cita con la palabra escrita es un entretenimiento que ciertamente no pasa de moda, incluso en un mundo donde la tecnología pareciera haberse apropiado de la realidad. Así pues, aportando opciones diversas para perderse por un rato en otros mundos, realizaremos un breve recuento de algunos libros recomendados para adolescentes, obras que por su temática sin lugar a dudas pueden ser gratamente cautivantes para este grupo de lectores.

Bien sea para tener un tema de que hablar o para actualizarse respecto a la moda literaria, a continuación presentamos unos cuantos títulos que podrían ser bastante llamativos para el público adolescente.

Los mejores libros para adolescentes

  • Saga Academia de Vampiros, de Richelle Mead: perteneciente a la literatura de terror y fantasía, se trata de un total de seis entregas donde una adolescente recibe entrenamiento en la academia para lograr vencer a los vampiros, en medio de ello se enamorará de su instructor y vivirá grandes experiencias.
  • Desafíame (hasta los huesos), de Lena Valenti: esta obra publicada en 2015 se funden la tensión, la acción el romance para conseguir una historia de aquellas que no te dan espacio para respirar.
  • Traición, de Scott Westerfeld: corresponde a la entrega número de uno de la saga ambientada de una sociedad retrofuturista donde los jóvenes al cumplir 16 años obligatoriamente deben pasar por un procedimiento quirúrgico que se encargará de asegurarse de que sean perfectos.
  • El dador de recuerdos, de Lois Lowry: esta novela con aires futuristas presenta una sociedad donde las profesiones son asignadas, Jonas el protagonista, recibirá una muy especial.