5 consejos para correr sin lesionarse

La pasión de correr durante largas millas es sin duda una de las más saludables en nuestras vidas, conocer como desenvolvernos en planos largos, ya sea trotando o corriendo. Para ello, es de vital importancia tener los cuidados necesarios antes de cualquier práctica.

Ya sea que quieras practicar Running, atletismo, o porque simplemente te apasiona correr siempre es necesario calentar nuestros músculos, dar estiramientos previos; esto con la intención de no lastimarse; esto es un consejo muy sonado en todo el mundo y tienen comparación con su eficacia.

Calentamientos necesarios antes de correr

  1. Chequea tu salud: Acudir a un cardiólogo puede ser una de las medidas más acertadas; nos dirá a qué posición estamos de desempeñarnos en estas actividades. Que te realicen pruebas de esfuerzo físico para optimizar tus condiciones y así puedas desempeñarte libremente. No esperes a tener problemas o lesiones para acudir a un médico.
  2. Sigue tu plan de entrenamiento: La rutina es una pieza fundamental para cualquier actividad física; esto con la intención de programar un entrenamiento. Los planes de entrenamientos también servirán de motivación; cada vez que superemos nuestros objetivos nos seguiremos poniendo más obstáculos.
  3. Respetar los días de descanso: Correr no es una tarea sencilla; es una de las actividades con mayor desgaste físico. Por ende, es necesario asignar un día para el descanso pleno.
  4. Dieta rica en proteína y carbohidratos: Querer mantenernos en pie durante más tiempo o más millas lo podremos conseguir con una alimentación balanceada en proteínas y carbohidratos; se recomienda consumir el doble en gramos de proteínas a nuestro peso. Es decir, si pesamos 60 Kilos, deberíamos comer 120 gramos de proteína diarios.
  5. Hidratar nuestro cuerpo: El agua nunca puede faltar, tomar de 3 litros diarios es lo recomendable; si nos referimos a un día de entrenamiento, alrededor de 5 litros sería lo adecuado.

Te hemos dejado las mejores opciones para cuidar nuestro cuerpo mediante 5 consejos de suma importancia; si los sigues es muy posible que seas un mejor corredor en poco tiempo.