8 estrategias para lograr ahorrar en el consumo de aire acondicionado

8 estrategias para lograr ahorrar en el consumo de aire acondicionado

Si en algún momento te has preguntado por algún método para ahorrar energía con el aire acondicionado, te proponemos conocer algunas instrucciones básicas para que lo logres en el menor tiempo posible y así tu bolsillo te lo puede agradecer.

8 estrategias para lograr ahorrar en el consumo de aire acondicionado

Estrategias para lograr ahorrar en el consumo de aire acondicionado

  1. Comienza por consultar a un profesional al momento de intervenir tu aire acondicionado.
  2. La temperatura de refrigeración recomendamos que este configurada a 26 °C. Quizá sea un poco alto para ti, pero te puedes acostumbrar y el ahorro será notable.
  3. En cuanto enciendas el aire, no ajustes del termostato a una temperatura más baja de la normal. Puede que sea un reflejo de la mayor parte de las personas, pero en realidad no es tan conveniente.
  4. Permite que el sol y por ende el calor ingrese a tu habitación o casa en general a través de persianas, cortinas y toldos.
  5. En la mañana y en la noche puedes ventilar tu casa, teniendo en cuenta que las corrientes de aire fresco natural se encargarán de todo para ti sin que deba sin intervenir demasiado en el proceso.
  6. Normalmente con un ventilador será más que suficiente para lograr que la corriente de aire que deseas se encuentre en tu hogar.
  7. Los aparatos de refrigeración deben ser instalados correctamente en pocas, así que revisa o contrata a un profesional para que sea de este modo.
  8. Desde las épocas antiguas se recomienda que la fachada esté pintada con colores claros, ya que así los rayos del sol se refleja mejor y las paredes no se calientan tanto.