Algunos beneficios que nos ofrece el nopal o tuna

Esta planta es muy buscada por la gran cantidad de propiedades que contiene entre ellas. Entre las que podemos nombrar, vitaminas y aminoácidos, algunas vitaminas y minerales, contiene 17 aminoácidos, de estos 8  son totalmente esenciales, más nos proporciona gran cantidad de energía y tan solo contiene 16 calorías por cada 100 gramo, por si fuera poco nos ayuda a bajar de peso, previene los procesos inflamatorios  y hasta  es efectivo contra el cáncer, reduce grandemente el colesterol, de igual manera protege las células cerebrales de los daños. Por todas estos rezones y por muchas  más te invito aprovechar las maravillosas propiedades que contiene esta genial planta para mantenernos más sanos y provenir enfermedades.

¿De qué forma puedo consumir el nopal?

Para  normalizar el azúcar, podemos prepararlo  en jugo.

Ingredientes: una hoja de nopal,

Una rama de apio.

Dos rodajas de piña.

Una taza de jugo de naranja

Dos  cucharadas de semillas de linaza.

Unas ramitas de perejil.

Preparación: comience por lavar  con abundante agua  todos los ingrediente, luego  se colocan al vaso de la licuadora, se mezclan muy bien hasta obtener una mecha orogenia, esta preparación se debe consumir inmediatamente después de licuarlo, para evitar perder propiedades y que cambie de sabor.

Para finalizar podemos agregar que esta planta no es difícil cultivarla se adapta a diferentes climas. Espero que este articulo te sirva y te haya gustado, de ser así lo puedas compartir a toda la familia.