Características para desarrollo estabilizador 1954 a 1970

Por el Gobierno de Adolfo Ruiz Cotines se adaptaría política en desarrollo estabilizador. Ello tenía como objetivo sustituir crecimiento con inflación por algún crecimiento económico sin la inflación. Para que se logrará controla precio de principales elementos que influían en costos de productos en industrias. Hoy conocerás las características del desarrollo estabilizador.

El aumento en producción contribuyó frente a inflación y así darle dinamismo en economía Mexicana.

Durante tal periodo sector agrícola quedaría en suelos

La productividad ya no sería suficiente para satisfacer exigencias que imponían.

Sector industrial mostro cambios favorables; esto generó que cada día fuese acaparando mayor parte de país; por lo regular se sustituyeron mano de obra por maquinaria dejando miles de jornaleros sin trabajo.

Tal desarrollo estabilizador entraría cuando recién acabaría segunda guerra mundial para los Estados Unidos el cual impulsaba consumo de región.

Para 1950 Estados Unidos el país que ganaría tal guerra; ello aumentaba consumo en región américa latina; esto al ser una de las pocas que mantendría relación con margen de conflictos bélico; esto cuando menos por términos territoriales. Eso le permitiría contar con infraestructura sólida.

Tal desarrollo estabilizador entraría cuando acabaría la segunda guerra mundial y los Estados Unidos impulsaban consumos en región. Para 1950 los Estados Unidos era el país ganador en dicha guerra; esto aumentaba para consumo en regiones de américa latina; ello por ser una de las pocas que se mantendría relativamente por el margen de este conflicto bélico, Referente a términos territoriales. Todo ello le permitiría contar con infraestructura más sólidas.

México contaba con sólo          18 millones de habitantes para 1940; al comienzo de desarrollo la cifra era de los 26.5 millones. Para 1977 el periodo del crecimiento acelerado habría terminado y se enfrentaban variedad de problemas; el número de los habitantes llegó para los 67 millones. Hoy en México tiene más de los 120 millones de habitantes y contando con poblaciones urbanas.

El desarrollo estabilizador no sería un periodo en el cual México creció por si solo; ello a pesar de su economía severamente cerrada. En realidad, todas las economías en el país capitalista se habrían expandido durante tales años en tasas del promedio de los 4.5 %. Ello con lecturas elevadas para tal época y aún para estos años de la actualidad.

En fin; coméntanos que te han parecido estás características para el  desarrollo estabilizador, sin dudas una época que cambiaría totalmente la perspectiva y desarrollo de un país con menos de los 20 millones de habitantes en ese entonces.