Cómo calmar el dolor de muela

Dentro de la salud oral existen dolencias realmente comunes que afectan sin distinción a niños y a adultos y es entonces cuando se hace casi que fundamental hablar no solo sobre cómo calmar el dolor de muela, sino también establecer sus causas para de esta manera tener mayor claridad sobre como poder evitarlo.

Si bien lo primero que nos podría venir a la mente en estos casos para establecer una causa de tan grande sufrimiento son las caries, no siempre estas son las culpables puesto que en ocasiones enfermedades en las encías, infecciones y traumatismos dentales pueden tener algo o todo que ver.

Remedios para el dolor de muela

  • Agua oxigenada. Esta alternativa consiste básicamente en realizar buches con un poco de este liquido, sosteniendo lo más que se pueda por unos 10 minutos.
  • Té negro. Gracias a su efecto analgésico este remedio para el dolor de muela es uno de los favoritos, solo debes calentar un poco una bolsita de este té y hacer algo de presión con ella en la muela afectada.
  • Masticar perejil. Esta planta ayuda a manejar bastante bien el dolor, por lo tanto se recomienda masticarla con la muela que está molestando para sentir mejoría.
  • Clavos de olor.  Son por excelencia sedantes naturales, por tanto puedes realizar una infusión bien cargada para hacer gárgaras o colocarlos directamente sobre la muela.
  • Agua con sal. Cuando el dolor tiene causas infeccionas esta combinación es bastante exitosa pues reducirá la inflamación y el dolor. Simplemente realiza gárgaras disolviendo una cucharada de sal en medio vaso de agua tibia.