Cómo detectar si el celular Android está infectado con virus

Con la gran popularidad que manejan los celulares con sistema operativo Android, también ha empezado a notarse una serie de vulnerabilidades que reflejan la gran circulación de malware que por supuesto se encuentra más que capacitado para poner en gran riego la funcionalidad de estos equipos. Así las cosas, detectar si el celular Android está infectado con virus es fundamental para ponerse manos a la obra e impedir que el daño sea mayor.

En caso de que tengas sospechas de que esto pudiera estar ocurriendo, aquí te contamos sobre las señales específicas que pueden confirmarte este presentimiento.

Señales para saber si el celular está infectado

  • Duración de la batería: si a pesar de que no uses demasiado el dispositivo, la batería se agota de manera notable, es factible suponer que exista un malware de por medio que esté desencadenando esta situación.
  • Publicidad extraña: es común que al descargar aplicaciones gratuitas, los usuarios se expongan a virus que se evidencias mediante anuncios y publicidad engañosa que buscan quedarse con los datos personales.
  • Inconvenientes en la navegacion: quienes al abrir su navegador empiezan a ser redireccionados a páginas sin que exista un consentimiento de por medio, deben considerar que el equipo haya sido infectado, lo mismo aplica si las páginas tardan demasiado en cargar.
  • Comportamiento extraño del dispositivo: anomalías como la interrupción abrupta de procesos, archivos que de la nada aparecen dañados o reinicios tanto del equipo como de las aplicaciones pueden interpretarse como señales de cuidado que podrían estar mostrándonos que se ha adquirido un virus.