Cómo fue el desarrollo evolutivo de la Religión

Existen miles de debates científicos sobre el desarrollo de la religión a través de los años. Pues darle sentido se ha vuelto una tarea compleja; en la actualidad el cristianismo predominando en todo el mundo se la ha definido como la necesidad de entender el mundo.

Creación del mundo ¿Gracias a la religión?

Se dice que la necesidad de entender al mundo fue aprovechada por aquellos que anhelaban el poder; y ocupaban multitud de estrategias sociales para darle sentido.

El punto de partida sería la controversia que se le da al tema; esto entre los que defiendes que la evolución es conocida como la adaptación evolutiva y que a su vez permitirá la cooperación entre los individuos sin la necesidad de parentesco. Esto se refiere a que en realidad surge de nuestras capacidades cognitivas.

Por otros lado, están los que afirman que la religión es un “Subproducto” sofisticado; de lo que se conoce como cómo se comportan las especies de manera altruista. Con ello poco a poco se ha desarrollado un coeficiente como el nuestro

¿La religión es la solución de todos los problemas?

Miles de científicos han acordado que la religión no resuelve los problemas existenciales de manera definitiva; siempre quedan dudas de por medio. Es así que el tema mientras más pasen los años se vuelven más serio y más problemático si se le quiere dar una salida. Todo esto es cuestión el pensamiento personal que tenga cada ser humano.