Cómo son las categorías cinematográficas

El cine constituye una de las alternativas más elegida cuando de entretenimiento y esparcimiento se trata. Existe gran variedad de películas y largometrajes de diversos estilos o géneros por lo que podría decirse que se dispone de múltiples opciones al momento de decidir o elegir qué película ver.

Lo interesante es que sea cual sea la categoría, las películas de cine nos permiten viajar a través de nuestra imaginación experimentando las historias como si se tratara de nuestras vidas.

Categorías de las películas de cine

Suelen estar agrupadas en catorce grandes categorías:

DocumentalesAventura
BiográficasBélicas
HistóricasCiencia ficción
MusicalesDrama
InfantilesSuspenso
ComediaTerror
OestePorno

 

 

Documentales: de carácter informativo, no histórico sin intervención de actores o personajes, puesta en escena o intervención a la realidad que muestra.

Biográficas: narra la vida o biografía de una persona real y famosa o reconocida, cuya trama recrea los momentos más importantes de la misma.

Históricas: recrea sucesos o acontecimientos de la historia procurando apegarse lo más que se pueda a la realidad  que se quiere dar a conocer.

Musicales: producciones de cine cuya temática principal se manifiesta a través  de la música (bailes, canciones) como parte fundamental de la trama.

Comedia: género que persigue como principal objetivo hacer que la audiencia se ría y se divierta con la trama; no posee una estructura dramática precisa.

Infantiles: narraciones dirigidas a los niños y al  público infantil, con fines lúdicos, didácticos o de entretenimiento.

Del viejo Oeste: historias de  la colonización de territorio norteaméricano. Su vertiente literaria la hereda de las novelas caballerescas.