Datos interesantes sobre el festival de Woodstock

El año 1969 entre otras cosas, pasó a la historia por ser el elegido para la celebración del festival de Woodstock, un encuentro de grandes masas en Nueva York que bajo la premisa de paz y música pasó a transformarse en una cita de tres días empleada no solo para el entretenimiento sino también para dejar constancia de la oposición de la juventud estadounidense frente a la guerra.

Catalogado como un festival de rock y congregación hippie, este espectáculo si bien estuvo rodeado de excesos y si se quiere una organización que dejó mucho que desear, es un símbolo dentro de la historia que vale la pena explorar.

Algunos datos sobre el mítico festival de Woodstock

  • No se realizó en Woodstock: aunque todo estaba dispuesto para que el festival se llevara a cabo en este pueblo, lo cierto es que a último momento los habitantes de la zona se opusieron y fue necesario buscar otra alternativa. Es así como el festival finalmente se hizo en los terrenos de un granjero  en el condado de Sullivan.
  • Los artistas que se presentaron: entre los 32 artistas que estuvieron en tarima, sobresalen, Richie Havens, Tim Hardin, The Who, Santana, Johnny Winter y Jimmy Hendrix. Entre quienes dijeron no a la invitación de unirse se encuentran Bob Dylan, The Doors y Led Zeppelin.
  • Curiosidades: el costo de la entrada se estableció en 18 dólares, sin embargo se dice que al final muchos ingresaron de manera gratuita. Los asistentes se caracterizaron por sus largas melenas, las chicas por faldas de colores y en general la ocasión permitió la marcada presencia de sexo y drogas.