Datos interesantes sobre la Segunda Guerra Mundial

Calificada como la mayor contienda bélica de la historia, la Segunda Guerra Mundial fue un conflicto bélico que ocurrió entre 1939 y 1945 alterando para siempre la estructura política y social del planeta. Evidentemente, durante este periodo ocurrieron miles de hechos que aun hoy en día siguen llamando la atención, bien sea por lo impactantes como por lo particulares teniendo en cuenta las circunstancias, así que sobre sobre estos aspectos es que precisamente vamos a profundizar un poco.

Por supuesto, son muchos los datos interesantes sobre la Segunda Guerra Mundial que pueden extraerse, sin embargo, veremos unos cuantos que ilustran de alguna manera lo más trascendente de este duro episodio.

Datos impactantes de la Segunda Guerra del mundo

  • Se probaron más de 3.700 bombas tsunami: Estados Unidos y Nueva Zelanda se dedicaron a trabajar en una iniciativa secreta denominada proyecto seal con el objetivo de conseguir la más potente bomba tsunami, por tanto, en la fase de pruebas detonaron aproximadamente esta cifra explosivos.
  • Hitler quería construir el museo de la raza extinta: el propósito de este hombre, era que, al finalizar la guerra, se edificara un museo con los objetos más representativos de los judíos como prueba de que existieron ya que para ese momento supuestamente estarían extintos.
  • Un 3% de la población mundial falleció: esta guerra fue tan mortífera que se estima que 60 millones de personas murieron, es de tenerse en cuenta que en esta cifra no están incluidos los individuos que contrajeron las enfermedades del momento, de esta manera, la cifra ascendería a 80 millones de víctimas.