Depilarse en la antigüedad

Los métodos de depilación no son modernos; a pesar que cada año salen nuevos productos para hacer esto una tarea sencilla y práctica, hace miles de años esto no era tan sencillo y tenían unas técnicas un tanto extrañas.

Depilación en la antigüedad

Depilación en antigua Egipto

Los sacerdotes de Egipcio tenían que depilarse completamente, inclusive quedar calvos; pues en su religión ello representaba pureza. Los hombres tenían a usar para el librarse de bello de su cuerpo navajas que se han fabricado con hierro, o cobre, tal como se ha explicado el papiro de ebers.

Depilación en antigua Grecia

Por Grecia también era costumbre el buen gusto ir completamente depilado. Prueba de ello han sido estatuas griegas siempre sin pelo; solían eliminar bello con velas y cremas en base de resinas.

Depilación en antigua Roma

Por la antigua Roma los métodos de depilación comunes era el “Drop Bucks o el “Gilo Trum” los cuales solían estar hechos con ceras resinosas con otros compuestos que se aplicaban por la piel y pinzas que se llamaban “Forth” Aunque al parecer tal procedimiento con pinzas era dolorosos.

La historia de las depilaciones ha llegado hasta nuestros días con métodos tan peregrinos como los que se han utilizado por la edad media; ello en base de cal viva y arsénico; por el renacimiento hacen aparición navajas en afeitar para determinadas zonas corporales y depilación mejorará notablemente.

Hasta los mediados del siglo XVIII no se ha inventado la “Maquina de Afeitar”