El Bosque Encantado, un lugar mágico en España

Tal y como si se tratara de un cuento de hadas, un pequeño pueblo de Madrid alberga el bosque encantado, un jardín botánico y parque temático que se convierte en las delicias de grandes y chicos por la maravillosa combinación que consigue entre naturaleza y esa magia tan propia de las tradicionales historias con las que muchos hemos crecido.

Se encuentra específicamente en San Martín de Valdeiglesias, un municipio que pertenece a la comunidad de Madrid donde adicionalmente existen excelentes condiciones para acceder a lo mejor del turismo enológico, el cual se enfoca en el arte del vino.

Un lindo y diferente jardín botánico

Al visitar el bosque encantado, las personas podrán encontrarse con figuras representativas de criaturas mitológicas, animales salvajes, seres fantásticos y muchas otras figuras que suman en total 320 esculturas vegetales diferentes. Todas estas imponentes esculturas se combinan con atractivos tales como laberintos, cascadas naturales, estanques, miradores y exposiciones de bonsáis y cactus entre otros.

La visita nocturna es una de las más apetecidas pues los guías encargados distribuyen linternas y comparten entretenidos conocimientos sobre todo lo que se está observando. Los meses de primavera y otoño son los mejores para acudir ya que el clima se presta bastante para disfrutar al aire libre sin excesos de calor; la posibilidad de llevarse un recuerdo de una de estas figuras en tamaño miniatura es otra de las alternativas para completar esta especial experiencia en la que todo está dispuesto para salir de la rutina y aprovechar la belleza desde una nueva perspectiva.