El primer libro de Stephen King

El autor estadounidense Stephen King nacido el 21 de septiembre de 1947 en Portland, es considerado como el padre del terror y de las historias inquietantes, es por ello que a través del pseudónimo de Richard Bachman el mundo entero ha podido deleitarse con sus magistrales composiciones. Hablaremos entonces sobre el primer libro de Stephen King, el cual tiene ahora un significado mucho más especial por el valor agregado que representa el que sea su primer éxito.

Hacemos referencia a la mítica novela Carrie, la cual fue publicada en 1974 recibiendo una crítica bastante favorable. Cabe señalar que si bien este fue su primer trabajo vendido, ya antes había germinado otros escritos.

¿Cómo surgió la novela Carrie?

Utilizando la máquina de escribir portátil de su esposa, Stephen dio rienda suelta a su imaginación para concebir esta novela, esto mientras vivía en un remolque en Hermon-Maine. Si bien el propósito inicial es que fuese una historia lo suficientemente corta como para publicarse en una revista, tras ser animado por su mujer, ya que sentía que se quedaba sin ideas y la había arrojado a la basura, al final se creó el libro que ha dado paso a películas y diferentes adaptaciones.

A pesar de creer que estaba consiguiendo el peor libro de la historia, el personaje de Carrie White que de hecho toma elementos de dos chicas que el autor conocía de la escuela y que eran maltratadas logró calar profundo y ser ciertamente inolvidable. Por supuesto, los poderes telequinéticos ayudaron a que fuera mucho más entretenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *