España entre los países con mayor contaminación en el mundo

España es hoy en día uno de los países con más altos índices de contaminación en el mundo. Esta problemática ha ido agravándose con el pasar de los años, afectando tremendamente la estabilidad atmosférica y provocando falta de lluvias recurrentes.

Muchas de sus principales ciudades se asfixian día a día a causa de la contaminación atmosférica. Las últimas cifras resultan alarmantes al revelar que al menos dieciocho ciudades de España superan los límites de concentración de partículas PM10 y de dióxido de nitrógeno permitidos por la Unión Europea.

Tan solo por poner un ejemplo, la ciudad capitalina ha sobrepasado los límites horarios de dióxido de carbono  que han sido fijados en 200 microgramos por mt3, además de alta concentración de microparticulas contaminantes. Lo mismo ocurre en Barcelona, Sevilla y Zaragoza.

¿Cuáles son las ciudades con más contaminación en España?

Entre las ciudades con mayores índices de que es la contaminación del aire en España, figuran:

Madrid

En esta gran metrópoli que es además la capital del país se vienen registrando desde hace algunos años graves problemas de contaminación atmosférica y han estado adelantando determinadas acciones con el propósito de frenar sus graves efectos sobre la calidad de vida de sus habitantes.

Madrid posee los más altos niveles de concentración de dióxido de nitrógeno y de partículas PM10 y hasta la fecha han puesto en práctica algunas medidas con la idea de combatir esta grave problemática, entre las cuales figuran la prohibición a sus residentes de estacionar sus vehículos en zonas de servicio regulado y limitar la velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos.

Barcelona

Esta ciudad ha superado recientemente el límite establecido en cuanto al dióxido de de nitrógeno en la estación de la Gracia, sin embargo, el mayor problema lo representa el nivel de partículas PM10.

Aún más preocupante es el hecho de que al parecer en esta ciudad no se han aplicado medidas restrictivas de tráfico a pesar de que los estragos de la alta contaminación son más que evidentes, llegando incluso a superar los registros de Madrid al respecto. Una de las medidas que teóricamente se tiene previsto aplicar próximamente es la de limitar la circulación de vehículos automotores  cuando haya eventos o episodios significativos de solución.

Finalmente te hemos hablado un poco sobre las contaminaciones en Europa y como se ha llevado durante miles de años.