La extinción de los dinosaurios

Hace unos 240 millones de años se sitúa la aparición de los dinosaurios, justamente durante un periodo conocido científicamente como Mesozoico el cual a su vez se divide en tres tiempos: triásico, jurásico y cretácico. Por lo tanto, ante la inmensidad y lo magnifico de estas criaturas, darse a la tarea de explicar la extinción de los dinosaurios es una tarea que resulta más que interesante pues el tema aún hoy en día sigue estando en medio de una nutrida discusión y polémica.

Acudiremos entonces a las dos grandes teorías o hipótesis que mejor suelen explicar la desaparición del reinado de este grupo de saurópsidos​​.

Teorías sobre la extinción de los dinosaurios

En primera instancia, tenemos la hipótesis del impacto de un meteorito, el cual sería habría sido un evento con las condiciones necesarias para generar un cataclismo de impacto global; por otro lado, nos encontramos con la presunción de que se trataría de una inmensa erupción volcánica que trajo como consecuencia el que se ocultara la luz del sol por un lapso de tiempo demasiado extenso y que estas condiciones fueron imposibles para la adaptación de los dinosaurios.

Se dice incluso que ambas cosas pudieron haber ocurrido o más bien contribuido al punto final de esta era, algo que significa nada más y nada menos que las posibilidades para que los mamíferos lograran diversificarse y ser lo que son actualmente y es que esto definitivamente habría sido imposible con el poder destructivo del temible Tyrannosaurio rex de por medio.