La religión contra la mitologías

Religión y mitología van de la mano y es común que las personas las confundan indistintamente, sin embargo, cabe acotar que ha surgido una corriente moderna de la mitología que no guarda vinculación alguna con la religión. Existen registros en la historia de textos fantásticos alrededor del universo, sus complejidades filosóficas y la creencia en deidades omnipotentes que controlan el mundo y la humanidad desde la génesis del mundo.

Estudiosos y expertos afirman que los argumentos o premisas científicas que explican los mitos de esa nueva y moderna corriente, son errados  y carecen de fundamentos.

Los mitos se diferencian de las leyendas y en consecuencia estas últimas no forman parte de la mitología, ya que se sitúan dentro de un contexto histórico y carecen de los elementos imaginativos.

Mitologías más emblemáticas del mundo

Podría decirse que a través del tiempo, las mitologías más destacables son la griega y la romana que son las que gozan de mayor popularidad. Ambas reúnen las grandes historias de dioses y héroes, así como sus ritos y cultos. La romana por su parte es un compendio de relatos acerca de lo ocurrido en tiempos del imperio y se nutren mucho la una de la otra.

La mitología escandinava por su parte hace lo propio con las creencias y mitos de los pueblos de esta región y la de América del Sur se ha construido sobre la base de aquellos relatos que tienen que ver principalmente con los primeros pobladores indígenas que realizaron enormes aportes a la historia de esta región del mundo.

Si tenemos que hablar de la mitología más destacable y emblemática del mundo, sin duda alguna habría que hacer alusión a la griega que es la que ha sabido albergar a los dioses más populares como por ejemplo Zeus a quien se le considera la principal deidad del Olimpo y de la tierra, así como Afrodita, diosa del amor, Ares el dios de la guerra, Hefesto el dios del fuego y Poseidón dios de las aguas.

Estas mitologías pretenden explicar el universo, origen del mundo y fenómenos sobrenaturales.