Las cartas de amor en la casa de Julieta

Al norte de Italia se encuentra Verona, una ciudad de gran interés turístico que entre sus muchos atractivos ostenta el revelarle al mundo la casa de Julieta, aquel mágico lugar en donde aparentemente transcurrió parte de la historia de amor entre «Romeo y Julieta» la cual como sabemos fue contada por Shakespeare convirtiéndose en un clásico que a lo largo de la historia ha conmovido miles de corazones.

Es así como en medio del recorrido al que puede acceder al público en la que fuera la morada de la familia Capulleti se incluye una sección bastante especial en la que se exhiben cartas de amor dirigidas a Julieta, trozos de papel que revelan el amor en todos los idiomas y que confieren al sitio una atmósfera realmente romántica.

La casa de Julieta y las cartas de amor

Tal y como se muestra en la película «cartas a Julieta» al interior de este palacio que data del siglo XII existen pasillos que son empleados por los visitantes para dejar notas de amor en las que plasman sus preocupaciones, anhelos y todo aquello que se relacione con aquella persona que consideran su gran amor.

Por tanto, papeles y carteleras de todos los colores posibles y con gran variedad de caligrafía e idiomas se encargan de recordarle al mundo que son muchos los que aún creen en la fuerza de este sentimiento. Dos veces al año, el 14 de febrero y el 17 de septiembre que es el cumpleaños de Julieta, las cartas son retiradas para abrir espacio a la llegada de nuevas declaraciones de amor.