Las mejores plantas para la digestión

Factores como el estrés y la dieta tienen mucho que ver con los trastornos o problemas digestivos, una serie de molestias entre las que se cuentan gases, reflujo, digestiones pesadas, inflamaciones, cólicos y estreñimiento que definitivamente alteran bastante el ritmo de vida y que en algunos casos llegan a ser incapacitantes. Considerando los alcances de sus síntomas, hablaremos sobre las mejores plantas para la digestión con el propósito de tener a la mano herramientas que permitan proporcionar un manejo efectivo.

Acudiendo a las propiedades de las plantas naturales es posible encontrar ayudas inmediatas para estas sintomatologías sin necesidad de acudir a los químicos, conozcamos entonces las mejores alternativas.

Plantas recomendadas para la digestión

  • La menta: consumir una infusión de menta resulta altamente efectivo tanto para desinflamar como para aliviar la acidez y controlar los gases. Una buena opción consiste en beberla inmediatamente después de comer para evitar esos grandes malestares.
  • Jengibre: bastante recomendado para el estreñimiento, los gases y las infecciones gastrointestinales, preparar una infusión de jengibre fresco y endulzarla con miel marca enormemente la diferencia, no olvides filtrarla antes de beberla.
  • Melisa: perfecta para la digestión lenta, las flatulencias y los cólicos, esta infusión se sugiere especialmente luego del consumo de alimentos irritantes que son los grandes causantes de la indisposición estomacal.

Los trastornos digestivos y las emociones

Además de acudir a la medicina natural, es importante revisar la manera en la que se están procesando las emociones ya que esto tiene mucho que ver con los inconvenientes del sistema digestivo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *