Las mejores plantas para la digestión

Factores como el estrés y la dieta tienen mucho que ver con los trastornos o problemas digestivos, una serie de molestias entre las que se cuentan gases, reflujo, digestiones pesadas, inflamaciones, cólicos y estreñimiento que definitivamente alteran bastante el ritmo de vida y que en algunos casos llegan a ser incapacitantes. Considerando los alcances de sus síntomas, hablaremos sobre las mejores plantas para la digestión con el propósito de tener a la mano herramientas que permitan proporcionar un manejo efectivo.

Acudiendo a las propiedades de las plantas naturales es posible encontrar ayudas inmediatas para estas sintomatologías sin necesidad de acudir a los químicos, conozcamos entonces las mejores alternativas.

Plantas recomendadas para la digestión

  • La menta: consumir una infusión de menta resulta altamente efectivo tanto para desinflamar como para aliviar la acidez y controlar los gases. Una buena opción consiste en beberla inmediatamente después de comer para evitar esos grandes malestares.
  • Jengibre: bastante recomendado para el estreñimiento, los gases y las infecciones gastrointestinales, preparar una infusión de jengibre fresco y endulzarla con miel marca enormemente la diferencia, no olvides filtrarla antes de beberla.
  • Melisa: perfecta para la digestión lenta, las flatulencias y los cólicos, esta infusión se sugiere especialmente luego del consumo de alimentos irritantes que son los grandes causantes de la indisposición estomacal.

Los trastornos digestivos y las emociones

Además de acudir a la medicina natural, es importante revisar la manera en la que se están procesando las emociones ya que esto tiene mucho que ver con los inconvenientes del sistema digestivo.