Leer la biblia en familia

Puesto que la Biblia no es un libro cualquiera para los católicos, regularmente se busca que desde los hogares se eduque para que todos aprendan y sientan la necesidad de darle todo ese cariño y respeto que solo se le otorga a las cosas que realmente valen la pena y marcan la diferencia. De la misma manera como una familia dedica unos minutos a orar y recitar por ejemplo el credoasimismo se puede leer algún pasaje y reflexionar la palabra para estar en comunión con Dios.

leer-la-biblia-en-familia

Cuando los padres asumen la misión de dar ejemplo e invitar a sus hijos a este propósito, están asumiendo sus deberes cristianos y están educando desde el amor a Dios.

Importancia de la biblia en la familia

Una vez que los adultos toman la iniciativa de instruir a sus hijos con la palabra de Dios, se inicia un camino lleno de grandes frutos al igual que una formación armoniosa en la que se alimenta verdaderamente el espíritu. Puesto que la palabra de Dios es vida y esperanza, una familia que no solo la lee como si fuera simple literatura sino que la medita, reflexiona y lleva a la practica está tomando la mano de Dios Padre para avanzar siempre bajo su custodia.