tatuaje mano de fatima

Los 5 mejores tatuajes sobre la mano de Fátima

Este tatuaje se ha vuelto cada vez más popular entre las mujeres, ya que su significado es muy representativo.
La mano de Fátima o de Jamsa, es llamada así en honor a la hija del profeta Mahoma, que es comparada con la virgen María, por su sabiduría, entrega y amor.
Muchas mujeres usan este símbolo como llamada hacia la fertilidad y protección de todo lo negativo.

tatuaje mano de fatima

Este tatuaje esta hecho de henna, una pasta utilizada por las mujeres musulmanas para decorar su cuerpo, esto dura aproximadamente unos 15 días en borrarse.

El símbolo del “Hamsa” también es utilizado para unir a países en conflictos, este símbolo se ha globalizado muchísimo en la cultura popular actual.

Este símbolo que surgió entre los judíos y posteriormente llego hasta el norte de áfrica.
La mano de Fátima tiene el dedo meñique y el gordo separado del índice, el anular y el corazón, los cuales siempre permanecen juntos, en el centro de la mano posee un ojo, que hace referencia a la buena suerte, o la bendición de Dios.
Hay infinidades de diseños, colores y tamaños de estos tatuajes, pero siempre conservando el mismo significado y estructura.

Este sin duda es uno de los sitios más femeninos y delicados para la realización de un tatuaje, y el del símbolo de “Hamsa” queda perfecto allí.
Por su gran significado, cada parte de nuestro cuerpo tiene mucho que ver a la hora de decidir tatuarnos, el lugar puede darle un significado totalmente distinto al que en realidad posee.
En este caso por el significado del tatuaje, (espiritualidad, paciencia, amor, fertilidad, entrega), el lugar es perfecto, recordando que las costillas siguen ese significado mítico, de donde Dios creo a la mujer, y a su vez es un sitio posicionado cerca del corazón y los senos, partes que simbolizan amor y maternidad.

Más información en www.manodefatima.net