Los beneficios del hueso del aguacate para la salud

Los beneficios del hueso del aguacate para la salud

Una de las prácticas habituales que se tienen luego de comer aguacate tiene que ver con tirar el hueso. En principio puede parecer que es lo más lógico, pero en realidad el hueso del aguacate cuenta con propiedades beneficiosas que pueden ser aprovechadas por cualquiera.

Los beneficios del hueso del aguacate para la salud

El hueso del aguacate y sus beneficios para la salud

  • Exfoliante. En este caso es necesario moler el hueso y luego de obtener el polvillo, mezclarlo con algo de sal y un poco de café molido. A continuación sólo será necesario que se aplique directamente en la piel a través de un masaje que sea suave.
  • Producto secante. Es bastante eficaz cuando lo que se pretende es combatir los granos y las imperfecciones de la piel. Para poder usarlo en este sentido se debe mezclar el hueso del aguacate con agua tibia hasta que se tenga una pasta. También se puede añadir aceite de árbol de té en caso que se desee. Finalmente tan sólo es necesario aplicar directamente sobre el grano y esperar entre 4 a 6 minutos.
  • Mascarilla. Se debe mezclar con arcilla en polvo y agregar agua hasta que se obtenga una sustancia que sea cremosa. A partir de este momento se aplicará en la piel directamente sin tocar la zona de los ojos. Espera a que actúe por lo menos 15 minutos y enjuaga. Valdría la pena al final aplicar una crema humectante.
  • Crema para el cabello. Mezclar 1 l de agua con el hueso del aguacate bien rallado. Hay que pasar la cocina a fuego medio por 30 minutos. Finalmente se puede colar y aplicar el líquido en el cabello cuando se esté enjuagando.