Los Caballos Reconocen las Emociones

Los Caballos son animales conocidos a nivel mundial por su bondad y valentía, por tu poder y su belleza, además de una enorme inteligencia e instinto de protección, sin embargo, recientemente, un equipo de científicos de la Universidad de Tokio, descubrió que estos increíbles animales tienen la capacidad de relacionar expresiones faciales con la voz humana.

Percepción Trasnmodal

La técnica que usa un cerebro para interpretar, deducir y entender información que llega por distintos canales a mismo tiempo, se le llama percepción transmodal, y los caballos demostraron que cumplen con eso, pueden saber lo que siente una persona relacionando lo que ven con lo que oyen.

Se conocía que los caballos podían percibir una emoción en una persona, pero se desconocía por cual canal, si el auditivo o en visual, sin embargo se encontró que estos buenos animales tiene percepción transmodal, y logran entender una emoción viendo nuestras expresiones y oyéndonos hablar, llorar o gritar.

El Experimento para Demostrar la Inteligencia Emocional de los Caballos

En Tokio (Japón), el equipo de científicos que lidera Kosuke Nakamura, tomó 19 caballos para el estudio, a los animales se les mostraron fotografías de sus dueños y de otros extraños, algunas acompañadas de fragmentos de audio alegres y otros tristes, por medio de tiempo que los caballos observaron el las diferentes fotografías con los diferentes fragmentos de audio, se determino el resultado.

En base a los hallazgos, debemos concluir que la percepción emocional de los caballos en el proceso de domesticación y la estrecha comunicación con las personas se ha vuelto transmodal. Los resultados también mostraron que esto ocurre únicamente con sus dueños, pero no con extraños.