Los conejos su alimentación y características – Explicación para niños

Estos lindos animalitos, con su pelo tan suave, pertenecen a las  familia de los mamíferos. Anteriormente se le considero como un roedor, y luego más adelante se determinaron características, que permiten establecer diferencias, entre estas diferencias tenemos, por ejemplo: los dientes tiene loa  incisivos superiores, y en la parte inferior. Donde existen grandes cantidades de conejos pueden ocasionar grandes daños a la agricultura.

Estos animales se reproducen es rápida debido que su gestación tiene un periodo de un mes, y en cada gestación tiene aproximadamente de cuatro a diez ejemplares, al momento que los conejos  no tienen pelo y son ciegos. Pero a la tercera o cuarta semana ya comienzan a ingerir alimentos sólidos. Su actividad sexual la inician a muy temprana edad es decir aproximadamente a los ocho (8) meses.

Los conejos también los crían para obtener carne ya que son comestibles, y preparan diferentes platos para ello crían grandes  ejemplares. Otras personas los usan como mascotas. Ya para esto usan la raza más pequeña, ya que se pueden adaptar con gran facilidad en lugares pequeños como los apartamentos.

¿Qué comen los conejos?

Estos animales no presentan dificultad para mantenerlos es bastante fácil y simple su alimentación, comen: diferentes verduras, ramas, algunas frutas.

Concluimos diciendo que hay diferentes variedades de razas de conejos, y existen muchas personas que son aficionadas a estos animales, y promocionan su cría.

Las jaulas donde los mantenemos ,tenemos que procurar conservarlas muy limpias, y  así contribuimos con su salud