cuidados bucales

Los cuidados bucales

La limpieza bucal es fundamental, ya que la misma es la mejor manera de resguardar nuestra salud en esa área.

Es sumamente importante saber que en cada etapa de la vida debemos efectuar los cuidados bucales necesarios, para evitar cualquier factor que pueda incidir en que la salud bucal se vea amenazada.

cuidados bucales

En la edad de la niñez y sus cuidados bucales.

En esta etapa, específicamente a partir de los seis meses en adelante comienzan a aparecer los incipientes dientes, llamados de leche, no obstante a pesar que estos dientes serán reemplazados por los dientes permanentes unos años más tarde, conviene que se les dé el cuidado necesario.

El que se le provea de los cuidados bucales a los niños, garantiza que los niños tengan un adecuado desarrollo en las distintas etapas de su vida, pues es en los primeros años de la vida de la persona que adquirirá hábitos que lo acompañarán durante el resto de su vida.

Algunos cuidados bucales.

En la etapa de niño los cepillos dentales que se usan, las celdas de los mismos deben ser suaves, pues la piel de los niños en el área de la boca es mucho más delicada que la del adulto, pero a medida que avanza de edad los cepillos dentales, se adaptan al requerimiento de cada persona.

Durante el cepillado se deberá abarcar toda el área de la cavidad bucal y es preciso dedicarle al cepillado, por lo menos unos cinco minutos diarios.

Cepillarse con pasta dental que contenga flúor, y el cepillado de los dientes se debe realizar tres veces al día, llevando cuidado de no dañar las muelas del juicio.

De igual manera, se deberá usar enjuague con flúor e hilo dental para quitar el resto de comidas que no se puede quitar, debido a que el cepillo no alcanza algunas áreas de la boca.

Visitar al dentista por lo menos una vez al año.

Información extraída de: http://loscuidadosde.com/