Los protagonistas de la gastronomía indonesia

Tal y como siempre, los platos típicos de un país pueden revelarnos mucho o todo sobre sus riquezas, costumbres, intereses y demás características culturales. Por consiguiente, en esta ocasión hemos querido centrar la mirada en la gastronomía indonesia, una cocina dominada por el gusto picante y una cierta inclinación por los ácidos que logra ser colorida e incluso divertida no solo gracias a los más bonitos restaurantes que trabajan en función de ella sino también a los miles de puestos callejeros que son los que realmente hacen real el objetivo de saborear lo más autóctono de un lugar.

El común denominador de la comida indonesia corresponde a dos ingredientes: el arroz y el pescado, así que con estos productos como base el visitante encontrará todo tipo de preparaciones.

Alimentos estrellas en Indonesia

El marcado cultivo de arrozales que se encuentran por todos lados es obviamente uno de los motivos por los que este cereal se adapta de todas las formas posibles para el consumo. Es así como puede servirse frito, en su versión aromática o quizás ligeramente salteado en compañía de otros ingredientes.

Al ser la pesca otra actividad protagonista, el pescado tanto de mar como de río es la proteína predilecta y por tanto se aprovecha para elaborar desde ricas brochetas hasta versiones marinadas al horno, asimismo los mariscos suelen ser muy apetecidos. Finalmente, frutas como el coco son ampliamente utilizadas para aderezar todo tipo de delicias culinarias y aunque en menor proporción, la carne tanto de pollo como de cerdo también hacen parte de las opciones.