Lugares para enamorarse de Coyhaique

Al hacer parte de la región de Aysén y estableciéndose como epicentro de la Patagonia Chilena, la ciudad de Coyhaique es un paraje perfecto para maravillarse con los paisajes naturales y culturales que solo este territorio tiene la virtud de proveer con total exquisitez. Es así como hablaremos sobre los mejores lugares para enamorarse de Coyhaique, sitios que cumplen con la premisa de representar bastante bien los tesoros más representativos del sur de Chile.

Si bien las opiniones pueden variar en cuanto a los mejores atractivos turísticos de Coyhaique, la verdad es que ciertos parajes disponen de una atmósfera tan especial que consiguen dejar huella de manera sorprendente en todos aquellos que tienen la fortuna de interactuar en estos espacios, por tanto veamos con más detalle los que definitivamente no pueden pasarse por alto.

Sitios mágicos en Coyhaique

  • Piedra del indio: justo sobre la ladera del río Simpson, un monumento semejante al rostro de un indio puede observarse tallado por la naturaleza en una gran roca. Se trata de un lindo paseo que se puede hacer incluso caminando y que al ubicarse en el puente permite sacar muy buenas fotografías.
  • Reserva nacional Coyhaique: creada en 1948 es un hermoso lugar donde la vegetación nativa permite apreciar especies verdaderamente exóticas. Senderos para peatones y autos, además de lagunas y valles consiguen variados paisajes que atrapan y facilitan el quedarse con los mejores recuerdos de esta ciudad.
  • Lagos cordilleranos: el lago Elizalde y siete lagunas conforman este circuito en el que es posible practicar la pesca deportiva.
  • Cerro castillo: esta hermosa montaña además de ser reserva natural, dispone de los espacios para el senderismo y la escalada, todo adornado con los más exquisitos paisajes.

Datos prácticos para visitar Coyhaique

Es muy recomendable darle la oportunidad a la gastronomía local que toma como base los productos insignia de la zona, por tanto el visitante podrá elegir entre opciones tales como carnes, pescados y mariscos cocinados de variadas formas. Si bien su clima es marítimo lluvioso, la mayor parte del tiempo es bastante agradable, por lo que solo es cuestión de verificar las condiciones antes de desplazarse.

Respecto al alojamiento en Coyhaique, las alternativas son muy diversas y proponen desde anfitriones locales hasta fantásticas cabañas ideales para compartir en familia o en pareja, hoteles con grandes comodidades y hostales un poco más sencillos están perfectamente acondicionados para cubrir las necesidades de los visitantes, todo dependerá de los gustos particulares de cada quien.

Fuente: https://cabanaschilenas.com/cabanas-en-coyhaique/