Lugares turísticos en Argentina que no te puedes perder

Turísticamente hablando, Argentina es un país bastante completo en el que de acuerdo a la temporada del año es posible encontrar toda clase de actividades para hacer, siendo en este sentido, las vacaciones de verano las favoritas por parte de los extranjeros. Hablaremos entonces de los lugares turísticos en Argentina realmente memorables que disponen no solo de lo más representativo del tango, el asado y el fútbol, son por defecto, la muestra fehaciente de una cultura maravillosa y siempre acogedora.

Denominados como sitios turísticos imperdibles, la verdad es que resulta algo complejo aquello de descartar para armar un itinerario, sin embargo, los gustos personales son el mejor filtro para establecer a donde ir durante la estadía en estas esplendorosas tierras.

Sitios imperdibles de Argentina

  • Buenos Aires: ciudad capital y cosmopolita, entre sus atracciones sobresale el teatro Colón, el edificio presidencial denominado la Casa Rosada, el museo MALBA con lo mejor del arte latinoamericano, el cementerio de la Recoleta con la emblemática sepultura de Eva Perón y barrios tan populares como la Boca y San Telmo.
  • El Calafate: se trata de una ciudad cerca del borde del campo de hielo Patagónico Sur, allí las actividades de entretenimiento están por todos lados. Podrás tomar un crucero a los glaciares, recorrer el Parque Nacional, efectuar un recorrido gastronómico o quizás realizar un safari náutico.
  • Ushuaia: ubicada en el archipiélago de Tierra de Fuego, esta ciudad turística por tradición es popularmente conocida como la «Isla Pingüino«. Los paseos en bote, el esquí, el museo del fin del mundo, el tren y el Parque Nacional Tierra del Fuego llaman mucho la atención.
  • Mendoza: puesto que corresponde al corazón de la zona vitivinícola argentina, es definitivamente imprescindible pasarla por alto. Rutas del vino, bodegas, centros comerciales, clubes nocturnos, plazas y montañas cubiertas de nieve ideales para esquiar entre junio y octubre se establecen como sus grandes encantos.
  • Cataratas del Iguazú: compartidas con Brasil, estas cataratas hacen parte de las 7 maravillas del mundo y se disponen dentro del Parque Nacional Iguazú. La magnitud de este espectáculo natural suele dejar sin aliento, además la diversidad de la zona se presta para que el visitante además de extasiarse con el agua puede tener contacto con una bella flora y fauna; se dice que lo mejor es cuando sale el arcoíris y el panorama se convierte en una especie de pintura con movimiento en la que todo es más que perfecto.