Niños que Nacen con la cola de sirena

La sirenomelia es un síndrome en el cual nacen con pies unidos dando una forma de sirena; curioso sin dudas; en el artículo de hoy hablaremos sobre ello y si tendría solución.

Qué es la sirenomelia

Nacer con cola de sirena representa para los que sufren tal malformación congénita que su esperanza de vida por general es mínima.

En muchos casos el embarazo no termina llegando a muerte fetal.

Los bebés con el síndrome de sirena que llegarían a nacer no suelen vivir más de un par de días.

Pues, fusión de miembros inferiores aunque es malformación más visible no sería la única; ellos suelen presentar anormalidades genitourianas, gastrointestinales, anomalías en columnas y para muchas ocasiones el subdesarrollo o ausencias en uno u ambos riñones.

Además, también podrían tener malformaciones cardiacas por espinas bifinas o el ano perforado.

En lo que respecta aspectos externos no todos los casos de bebés nacidos con síndromes de colas de sirenas han sido iguales. Aunque, coxis esté ausente podrían presentar pie bien formado que inclusive tuviese funciones de rotación, ambos pies o el carecer de ellos.

Sin embargo; existen algunos casos por los cuales personas afectadas por la sirenomalia han sobrevivido primeros años de vida e inclusive uno de ellos ha sobrepasado primera juventud.

Tiffany Yorks había sido la mayor sobreviviente al síndrome y sobrevivió cuando le faltaba poco para poder cumplir los 27 años. Antes del cumplir un sometió para cirugía para separar las piernas y a pesar de fragilidad de huesos habría sido capaz del caminar con usos de muletas y dar vida relativamente normal.