Orar a Santa Marta para la protección del hogar

Partiendo del hecho de que Marta significa “señora, jefe del hogar”, entre todos los santos que suelen ser invocados por los cristianos, Santa Marta es sin duda una de las más recurrentes gracias a sus poderosos alcances los cuales prometen custodia, caridad y dicha. Es así como orar a Santa Marta para la protección del hogar es una costumbre bastante arraigada en la vida de miles de fieles alrededor del mundo que buscan constantemente aquel escudo defensor de las amenazas que suelen acechar.

Gracias a todas las actividades por las que se destacó en vida, esta piadosa mujer fue declarada por la iglesia como patrona de las amas de casa, hoteleros, cocineras y hermanas de la caridad, de ahí que sea la preferida para ayudar a dar solución a los conflictos que puedan darse al interior del hogar.

La importancia de Santa Marta

Son varios pasajes de la Biblia los que hacen referencia a esta noble doncella quien a pesar de disponer de algunas comodidades gracias al legado de sus padres, siempre se ocupó de favorecer a los demás antes que a ella misma. Marta al igual que sus hermanos María y Lázaro, fue muy apreciada por Jesucristo, a quien atendió gustosa más de una vez en su casa de Betania.

De carácter dulce y amigable, llama la atención el hecho de que declarara abiertamente sobre Jesús lo siguiente: “Tú eres el Cristo, el hijo de Dios que tenía que venir al mundo”, adicionalmente se le recuerda porque fue gracias a su fe y a sus oraciones que su hermano Lázaro pudo gozar del milagro de la resurrección. De esta manera su existencia llena de todo tipo de ejemplos de entrega y devoción se pone a consideración de los creyentes para que saquen provecho de este modelo a seguir.

Santa Marta, protectora del hogar

Las oraciones a santa marta corresponden a sentidos himnos que además de ocuparse de alabar al salvador, encuentran la manera de usar las palabras adecuadas para pedir por el resguardo de la casa donde moran quienes aman a Dios y siguen sus enseñanzas.

La gran fortaleza que le permitió a esta Santa derrotar el mal cuando se enfrentó al dragón que venía de alta mar es la misma que los fieles acostumbran a solicitar para guiar a sus seres queridos y de esta manera no solo tener al mal definitivamente alejado de la morada que se habita sino también invocar la felicidad