Países en américa con más IDH

Latino América ha ocupado posición media para el desarrollo humano; es decir, la meta en indicadores referentes en aspectos como esperanzas en vida, educaciones, salud e ingresos.

Así que para el artículo de hoy veremos cuáles serían los 5 países latinos que tienen mayor IDH de tal zona.

Es bueno destacar que todos los datos que se darán para estos artículos han sido sacados del último índice de desarrollo humano 2018.

Así se observaría las variables para cada país; chequeando así niveles de cada uno de los mismos.

Costa Rica

Ha sido un país centro americano el cual tiene población de los 6 millones en habitantes, se convierte para uno de los lugares con mayor prosperidad en latino américa; así destacan especialmente por estabilidades, seguridades o las educaciones.

Para lugar el IDH ha ocupado el número 67 mundial con el 0.778 puntos.

Panamá

Panamá se conoce por ser una población de los 4 millones en residentes; tiene capital por ciudad de panamá, la economía depende en el sistema bancario; así el turismo principalmente.

Destaca así por indicadores en prosperidad contando por ser uno de índices en desarrollo de la humanidad más altos por la nación.

Así da un resultado del 0.789 puntos.

Uruguay

País sudamericano; pues, tiene población de algo más de los 3 millones en habitantes sería uno de sitios por américa con mayor esperanzas en vida.

Ya sea referente a los ingresos e igualdades. Así es como ocupa posición mundial 53. Cuenta así con el 0,798 puntos.

Argentina

Nación americana el cual tiene capital para buenos aires; se conoce por ser uno de los lugares mayor poblados por el continente. Así es como tiene enorme economía y sustentos diversificada.

Ha sido el país 43 en el mundo con mayor índice en desarrollo de la humanidad. Pues, en el último año obtendría el 0,829 unidades.

Chile

Otro país sudamericano, tiene una democracia en los 22 millones de residentes; así destaca región por buenos niveles en ingresos, la competitividad, junto con bajas corrupciones.

Así se encuentra entre 40 naciones con mayor IDH. En latino América es el país que tiene mayor IDH; pues, en el último año obtendría el 0,849 puntos.

En general, coméntanos qué opinas sobre este curioso tema del IDH en el mundo. Déjanos vuestro comentario,