¿Por qué debemos consumir la piña?

La piña es una fruta que contiene muchos beneficios que favorecen la salud del ser humano; su primera aparición fue en África y Ásia, luego se extendió por a muchos países europeos, hay una gran variedad de piña, en general el sabor de la piña es muy agradable, contiene 15 por ciento de azúcar es muy jugosa ya que el 86 por ciento es agua.

Beneficios que nos ofrece la piña

La piña contiene un sinfín de vitaminas, podemos empezar por mencionar que la piña posee ácidos orgánicos proteínas y carbohidratos.

También, contiene fibra dietética útil para el proceso digestivo. Las vitaminas que contiene la piña son: tiene alto contenido de la vitamina C ,A,E,B  entre otros , numerosos minerales tales como el yodo, potasio, calcio,  magnesio, cobre, hierro, fosforo. Además, suplemento de zinc todos estos complementos están contenidos en la piña, contiene entre 47 y 52 calorías  aproximadamente en cada 100 gramos.

Toda esta fuente de vitaminas que contiene la piña, ayuda al organismo en diferentes enfermedades, disminuye el  sangrado de las encías, la piel pálida y seca, al cabello reseco con puntas quebradizas, grietas de los labios, también evita los refriados frecuentes, mareos, fatiga, y enfermedades respiratorias, la vitaminas B Y C que contiene esta fruta fortalece el sistema inmunológico, favorece los antioxidantes, contiene propiedades antiinflamatorias. La piña el eficiente para reducir la tos, en la neumonía, sinusitis, ayuda al sistema cardiovascular, cabe destacar que el consumir piña reduce la presión arterial