Problemas del Consumismo a corto y largo plazo

En los Estados Unidos nos han quedado menos del 4% en bosques nativos un 40% de recursos en el agua ya no han sido potables, el mundo está usando demasiadas cosas en la “Extracción” lo que refleja las variedad causas del consumismo.

En los Estados Unidos existe el 5% de población mundial pero usan el 32% de los recursos y se genera el 30% de desechos. Si todos consumieran a tal ritmo necesitarían de 3 a 6 planetas.

Consumismo y sus problemas

Lo que hacen en ciertas ocasiones es tomar recursos de otros; ese se denomina como el tercer mundo que algunos dirían que es manera del referirse  a las cosas que quedaron por tierras de otros. Allí sucede lo mismo; pues, se destruye el lugar. Un 75% de recursos petroleros en el mundo, hoy se mantiene explotado en el límite de capacidad o sobreexplotado. Un 80% de bosques nativos en el planeta ha desaparecido. Tan sólo en Amazonas perdemos unos 2000 árboles por minuto. Ello equivale a 6 canchan de fútbol por minuto.

Lo que pasa con la gente que vive allí es que según no son dueños de los recursos; aunque, fuesen vivido por generaciones; no poseen medios de producción y no compran mucho; para este sistema si no tendrías o compras mucho no valdrías.

En este punto los materiales entran en producción y allí usan energía para mezclar recursos naturales con químicos tóxicos para poder fabricar los productos fabricados.

Hoy día se han usado en el comercio más de 100,000 químicos sintéticos; pocos se han analizado para ver si impactan por salud humana. Ninguno se ha examinado para identificar impactos enérgicos.  Es decir, los efectos que se generan la interactuar con otros químicos a los que nos exponemos diariamente.

Pero, si se sabe una cosa, los tóxicos que entran, salen. Pues, mientras sigamos usando tóxicos en sistema de la producción seguiríamos llevando cosas tóxicas para los hogares, escuelas, trabajos y nuestros cuerpos como lo observa B.F.R que son los retardantes de llama bromados. Estos son químicos que hacen las cosas resistentes al fuego; pero, han sido muy tóxicos, inclusive neurotóxicos. Es decir, tóxicos para el cerebro.

Tales tóxicos que genera la industria se acumulan por cadena alimentaria y se han concentrado por nuestro cuerpo. Así saben el alimento que está en sima de cadena alimentaria con niveles más altos en diversos tóxicos. Todo ello por las variantes del consumismo.