Propiedades de llantén

El llantén  es una planta medicinal;  muy conocida por la humanidad  desde hace muchos años, la composición química del llantén, ha sido incluida en algunos medicamentos. El llantén cuenta con propiedades curativas para el cuerpo, sus hojas contienen caroteno también vitamina C,k, y ácidos cítricos.

Las semillas contienen ácido laico, también carbohidrato, las hojas son utilizadas para ensaladas, hay personas que las utilizan en la cocina para algunas recetas.

La composición que contiene el llantén es en realidad muy sanador, si trituras algunas hojas verdes y las utilizan para detener el sangrado de las heridas, también sirve para preparar baños y lavar heridas esto ayuda a obtener una mejoría rápida.

Propiedades curativas del llantén

Alivia el dolor de las quemaduras. El zumo del llantén y colocarlo sobre las heridas, el llantén tiene propiedades antiinflamatorias. Contiene propiedades antibacterianas y esto ayuda a evitar la picazón. Picaduras de insectos, cura las heridas por que ayuda a matar los gérmenes, ayuda a la cicatrización, disminuye las inflamaciones en la piel, también combate la caspa, sus propiedades antisépticas y antibacterianas pueden proteger el cuero cabelludo, contribuye con la dermatitis ocasionada por el pañal, es eficaz en la picadura del zancudo, permite un alivio en las vías respiratorias tales como bronquitis y gripe, permitiendo así un gran alivio de la tos, es efectivo en las inflamación de la vejiga y los riñones debido a que es un diurético natural elimina las toxinas de los riñones. Debido a todos estos beneficios y muchos más el llantén es una planta maravilla.