Remedios caseros para pies cansados

A pesar de que los pies soportan todo el peso del cuerpo, generalmente no les damos la importancia necesaria a su cuidado y todo se reduce a una probable preocupación estética. Es entonces cuando empiezan a manifestar una serie de condiciones que suelen interferir un poco con la vida normal, entre estas la típica sensación de pies cansados, una clara señal de que es más que relevante hacer algo para procurarles bienestar.

Cuando la idea es aliviar el cansancio de los pies es preciso pensar en alternativas que permitan que sus músculos finalmente se relajen y es en este punto cuando los remedios caseros pueden ayudar bastante.

Soluciones caseras para pies cansados

  • Aloe vera con menta: a partir de estos productos podrás crear una especie de ungüento con el que podrás masajear los pies para eliminar la tensión que allí se suele acumular. Simplemente deberás mezclar cinco cucharadas de gel de aloe vera con dos cucharadas de aceite de menta, puedes ayudarte con la licuadora para obtener un producto espeso tal y como si se tratara de una crema.
  • Bicarbonato de sodio con lavanda: la idea es que pongas a calentar 4 tazas de agua y que luego añadas 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de aceite esencial de lavanda. Verifica que el agua tenga una temperatura que puedas soportar e introduce tus pies al menos por unos 15 minutos.
  • Agua de arroz: coloca a hervir dos tazas de agua con un poco de arroz, permite que la mezcla se reduzca un poco retira del fuego y cuela. Ahora añade 3 cucharadas de polvo para hornear e introduce los pies en un recipiente con esta agua hasta que se enfríe.