Remedios efectivos para acabar con las pulgas

Las pulgas son pequeños insectos de cuerpo aplanado, sin alas y de tonalidad marrón que se caracterizan por ser muy rápidos y excelentes saltarines, se alimentan de sangre caliente y por tanto acuden tanto animales como a personas para a través de su picadura extraer el líquido vital. Se trata entonces de insectos parásitos que demandan una acción pronta para su erradicación, pues son especialistas en ser transmisores de enfermedades.

Puesto que la pulga prefiere habitar en el pelaje de perros y gatos, los animales de compañía suelen ser los primeros de la casa en presentar las molestias que deja su picadura. Asimismo, estos bichos pueden elegir objetos como alfombras, sofás, rendijas de madera, prendas de vestir y ropa de cama para instalarse y dejar sus huevos y larvas, siendo en este sentido la higiene una de los mejores remedios para acabar con las pulgas.

Métodos para eliminar pulgas

  • Virutas de cedro: el penetrante olor que desprende este árbol se convierte en algo a favor cuando la meta es erradicar pulgas, así que simplemente deja un poco de viruta por toda la casa.
  • Vinagre: puedes emplear tanto vinagre blanco como de manzana y mezclarlo con agua, toma partes iguales de ambos líquidos. Luego emplea esta fórmula para fregar los pisos y cada pequeño rincón del hogar, asimismo puedes dejar un cuenco pequeño con un poco de esto en las habitaciones a manera de trampa pues las pulgas se sentirán muy atraídas.
  • Desinfectantes cítricos: coloca a hervir medio litro de agua y posteriormente elige entre frutos cítricos como limones, mandarinas o naranjas corta en rodajas e integra en la olla para que hierva por lo menos un minuto. Retira del fuego y cuando se encuentre a temperatura ambiente envasa en un atomizador, podrás aprovecharlo para limpiar la casa e incluso rociar a las mascotas cuidando por supuesto de que no le caiga en los ojos.
  • Ajenjo: su olor intenso actúa a manera de repelente natural, por lo tanto es una buena idea guardar en pequeños saquitos de tela sus hojas y distribuirlos por todas las zonas vulnerables del hogar.

Consejos para evitar picaduras de pulgas

Una vez se descubra que hay pulgas en la casa y mientras surte efecto el proceso de eliminación puedes protegerte de sus ataques aspirando constantemente para deshacerte de sus huevos, fregando el suelo con mayor frecuencia, lavando las prendas con agua caliente y extremando los cuidados hacia las mascotas.