Risoterapia, terapia de la felicidad

Entre todas las técnicas y terapias que nos prometen olvidarnos de la angustia, del estrés e incluso del dolor, la risoterapia se establece como un método relativamente nuevo que ha llegado para quedarse gracias a sus increíbles resultados. Por si misma pueden entenderse como una alternativa natural que toma como base el buen humor para generar una serie de efectos positivos en el ser humano entre los que se cuentan la recuperación del optimismo y el motivar el buen estado del cuerpo como del alma.

Esta estrategia psicoterapéutica apareció en los años 30 y desde allí hasta ahora se han logrado interesantes ajustes que han permitido implementarla especialmente en los ambientes hospitalarios con excelentes resultados.

Beneficios de la risoterapia

  • Ayuda claramente a eliminar el insomnio debido que las carcajadas dejan una sensación de cansancio que permite de forma natural conciliar el sueño prontamente.
  • Con las actividades propias de esta terapia es posible controlar el estrés y aliviar la depresión.
  • Esta estrategia poco a poco se convierte en cómplice para fomentar las relaciones sociales, algo bastante valioso pues representa una dosis extra de apoyo.
  • Puesto que el cuerpo lleva a cabo ciertos movimientos cuando se ríe, esto realizado de forma continua termina por mejorar notablemente el estado muscular.
  • Brinda herramientas para que las personas dejen salir sus sentimientos y se expresen sin temor, la risa siempre es un aliado que crea un clima seguro y que de paso logra favorecer la autoestima.

Teniendo en cuenta que se ha establecido el importante papel que juegan las emociones sobre la salud física, esta terapia equivale a una gran opción a tener en cuenta.