¿Sólo jóvenes se suicidan?

Evidentemente no, es tan grande el número de personas que cometen suicidio hoy en día que sacando a personas jóvenes, que son quienes ocupan la mayoría, sigue quedando un número enorme de personas, por supuesto, de una edad más avanzada y mucho más experimentadas y por supuesto, con otros motivos y sensaciones para hacerlo.

Los cuales según encuestas, estudios e investigaciones son estrictamente de carácter psicológico y que, en estos casos, explotan en una mayoría de edad determinada, frecuentemente después de los 30 años, por situaciones probablemente vividas en infancia o etapas anteriores, que las hayan dejado marcadas, y que luego al tener una familia, por ejemplo, y verse al límite, con muchas responsabilidades encima y decisiones importantes que tomar que influirán en el futuro de otras personas, se asustan, y ven como salida fácil y evitar más complicaciones o errores, el suicidarse.

¿Es un método de escape?

En eso se ha convertido, causas de la depresión y de la falta de tratamiento de los problemas que una persona puede tener, pero no hay que dejarse engañar, una persona que muestre problemas psicológicos, psicosociales o actitudes depresivas, debe ser aconsejada de inmediato e incluso presionada a verse con un psicólogo, para que esto sea tratado, pues podría salvar una vida, e incluso la tuya si es tu caso, podemos y debemos colaborar para evitar estos trágicos hechos.

En efecto los problemas de salud pueden influir en esto, la sociabilidad ya sea mediante el status u otras cosas. Lo ideal sería acudir a un psicología para prevenir cualquier pensamiento asimilable.