Tips para mejorar la memoria

La memoria ha funcionado como un gran músculo y en cuando más la ejercites y uses, más se desarrollará y tendrá mejores rendimientos se podrán obtener en ello. Pues bien, si eres una persona con malas memorias en este post te daremos algunos tips para mejorarla.

2 Tips para mejorar el cerebro

En primer lugar tenemos el truco de ¿Qué comiste ayer y antes de ayer? Este gran ejercicio podría parecer tontería. Pero, te podría interesar saber que no es tan sencillo como parece. El ejercicio sin dudas es simple, pero ayuda en pocos minutos a entrenar nuestra memoria en procesos de guardar información por medio y largos plazos.

Seguimos con la técnica de apretar los puños; por raro que parezca, un estudio  en la “Universidad Estatal de Montclair” la cual demostró que cuando se aprietan los puños se podría mejorar las memorias; esas técnicas consiste en apretar el puño derecho en un corto plazo de 90 segundos cuando se busca memorizar y apretar el puño izquierdo cuando se busca recordar informaciones memorizadas; ello se produce porque cuando se aprieta cada puño se consigue estimular un hemisferio en el cerebro.

Por último dejamos un gran consejo y es el hecho de que aprendas algo nuevo diariamente ; es crucial que todos los días aprendamos algo nuevo, es decir, que añadamos otros bloques en la información para el cerebro y así no pierda las costumbres en realizar los procesos. Esto lo podremos conseguir en varias maneras, como lo puede ser leer libros, viendo vídeos o sociabilizando con personas.