Tips sencillos para comer sano en el trabajo

Debido a que mientras se está trabajando, desplazarse hasta la casa para comer es casi que imposible por temas de tiempo, la mayoría de personas opta por llevar sus alimentos o de ser posible comprar algo en la cafetería más cercana; estas opciones si bien sacan de apuros, no siempre respetan la propuesta de un plato saludable y debidamente equilibrado, es por ello que traemos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para mantenerse en este propósito.

Por difícil que parezca, comer sano en el trabajo es una opción muy viable, esto siempre y cuando exista una planeación pertinente que contemple el menú y los tiempos que se precisan para las preparaciones.

Pautas para comer saludable en el trabajo

  • Establece un menú para la semana: a partir de ensaladas, proteínas y unos cuantos carbohidratos es posible conformar interesantes platos para cada día. Esto te permitirá tener en casa los ingredientes que requieres y ajustar tu horario para que todo se encuentre listo antes de salir.
  • No más comida rápida: aunque puede ser muy apetitosa, la verdad es que comerla varias veces a la semana además de quebrantos de salud es algo que afecta la economía. Estos pequeños placeres pueden dejarse para el fin de semana a manera de recompensa.
  • Crea y respeta un horario: aunque es comprensible que puedan darse imprevistos, trata siempre de comer siempre a la misma hora a pesar de que estés trabajando, asimismo, establece una especie de sitio especial para ello, así tendrá algo asi como una rutina.