Trucos para ahorrar espacio en la maleta

Por supuesto que existen muchas estrategias para que quepa todo en la maleta, por tanto preparar el equipaje no tiene que ser un dolor de cabeza que culmine con la frustración de hacerse a la idea de pagar por el peso extra o simplemente no llevar aquello que sabes vas a ocupar, se trata más bien de tener a la mano las mejores ideas para aprovechar verdaderamente el espacio.

Posiblemente una de las partes más complejas de todo desplazamiento sea el empacar la maleta y es que realmente parece que no pudiéramos dejar nada y por tanto es poco probable que logremos acomodar todo sin acudir a unos cuantos trucos.

Consejos para ahorrar espacio al empacar

  • Escoge prendas de vestir prácticas que puedan combinarse entre si para lograr diferentes estilos, esto reducirá la necesidad de llevar muchas piezas. Por otro lado no descartes la posibilidad de lavar durante el viaje, así podrás usar algo varias veces.
  • Definitivamente el truco de enrollar la ropa en lugar de doblarla es el mejor, esto además ahorrar espacio ayudará a evitar que se arrugue.
  • Guarda los zapatos en gorros de ducha para que no ensucien lo que está alrededor, también puedes aprovecharlos para guardar en su interior varios pares de calcetines.
  • Utiliza pastilleros para guardar las joyas, de esta manera las encontrarás fácilmente y estarán protegidas.
  • Puedes ocupar la funda de las gafas de sol con los cables, auriculares y cargadores para tu celular así todo estará en el mismo sitio y será casi que imposible que se enreden si los guardas bien.