Utensilios cotidianos que te pueden matar

Existen objetos cotidianos que al parecer no tienen ningún peligro. Pero, tras esas apariencias se esconden grandes asesinos. Otros objetos no te podrán matar,  pero, podrían llevarte a urgencias; por ello en el post de hoy presentaremos algunos objetos de este estilo.

Datos sobre objetos cotidianos que te pueden matar

Empezamos con el hecho de descorchar algunas botellas de cava, de champagne  o sidra; esto es habitual en las fiestas; en general dejar esto por los aires con señal de alegría, a su vez el líquido burbujea por fuera de esta. Pues bien, te cuidado según se el “Daily Mail” cada año se pueden producir por lo menos 23 muertes al descorchar con mucha fuerza estas botellas.

Seguimos con los escalones y escaleras; según estudios en el 2016 murieron 306 personas en escaleras y notificaron más de 200.000 accidentes.

Otro dato es que los tacones altos podrían generar muchas visitas a urgencias por esguinces o torceduras en los tobillos.

En efecto, las barreras en aparcamientos son un gran peligro; para el año 2003 mataron a 6 personas en Gran Bretaña. Aunque, te mantengas dentro del coche, si las barreras caen en improvisto y fuerzo podría hundir el techo de los vehículos y causar traumatismo craneales.

Cada año mueren por lo menos 15 personas por inhalar gases tóxicos que provienen de un estercolero.

Por último las saunas pueden matar cada año por lo menos a unas 25 personas; estos fallecimientos pueden ocurrir por varios fallos cardiacos o por deshidrataciones.