3 Datos de interés sobre la cerveza

A la gente definitivamente le encanta la cerveza, no por nada esta bebida se constituye como la tercera más popular a nivel mundial siendo superada por el agua y el té respectivamente. Por lo anterior y teniendo en cuenta que las cosas no son estáticas, este preciado líquido dispone de algunos antecedentes y datos relevantes que hacen aún más llamativa su historia e inolvidable sabor,sobre esto precisamente hablaremos en esta ocasión.

No existe una ocasión ciertamente especial para beber cerveza, bien sea que haga mucho calor, que se esté reunido con amigos o que simplemente se quiera beber algo, este preciado líquido pareciera estar siempre entre las primeras opciones de las personas.

Datos interesantes sobre la cerveza

  1. El origen. No existe un consenso definitivo al respecto, pues mientras algunos historiadores sostienen que nació hace unos 7.000 años en Irán, otros por el contrario aseguran que este suceso va a la par del surgimiento de la agricultura y que por lo tanto tendría que localizarse unos 10.000 antes de Cristo.
  2. De su calidad dependía el conservar la vida. Se sabe que la importancia de la cerveza fue tan relevante para la antigua Babilonia que por ley a cada ciudadano le correspondía una ración diaria y que en caso de que el cervecero hiciera algo para disminuir la calidad del producto, este era condenado a muerte.
  3. Tipos de cervezas.  La gran variedad de cervezas puede explicarse un poco a partir del proceso de fermentación elegido, esto da lugar a dos grandes grupos: fermentación en frío y en calor, los cuales a su vez permiten la creación de todo tipo de sabores y colores.