4 errores típicos al explicar situaciones cotidianas

Cuando se trata de encontrar explicaciones para hechos de la vida cotidiana, son muchos los argumentos que se comparten socialmente, pero que en ocasiones no encuentran un asidero o un respaldo científico.

En caso que quieras conocer un poco más sobre esta clase de errores para explicar situaciones cotidianas, continúa con la lectura.

4 errores típicos al explicar situaciones cotidianas

Errores típicos al explicar situaciones cotidianas

  • Cuando se trata de un resfriado, hay una infección viral detrás de ello en el sistema respiratorio. En ese orden de días, el frío no tiene mucho que ver con esta clase de situación.
  • La popular regla de los cinco segundos en realidad no funciona. En otras palabras, en todo momento siempre habrá gérmenes en el suelo, los cuales se van a pegar en automático a cualquier cosa, es decir, de inmediato se contaminará lo que cayó.
  • Cuando alguien está hablando al mismo tiempo que nosotros por teléfono, lo que nos molesta no es en realidad el volumen, sino no poder escuchar la conversación totalmente. Esto se debe a que se reúnan más acostumbrado a recibir información cortada y siempre quiere saber la totalidad de esos espacios vacíos que se generan.
  • Un rayo no puede caer en el mismo sitio dos veces, al menos esa es la explicación que se da de manera popular. En realidad, en el campo es muy posible que los rayos golpeen un mismo árbol varias veces. En ese orden de ideas, se trata de una idea equivocada sobre el concepto y las posibilidades de los rayos.